¿Cuál plan es ideal para mí?
CASASOL ofrece tres planes de gestión de alquileres turísticos para tu vivienda:
TU PROPIA CENTRAL DE RESERVAS
El plan CENTRAL DE RESERVAS te ofrece visibilidad en todas nuestras webs. Además, te beneficias de tu propia central
de reservas que está compuesta por un equipo profesional y multilingüe. Este equipo se encargará de gestionar tus reservas y controlar
los pagos y las fianzas. Estarán a la disposición del huésped de forma telefónica y electrónica para asegurar una experiencia
calidad, desde la primera toma de contacto hasta la llegada a tu apartamento. Tú huésped tendrá acceso a un espacio online individual dónde
podrá ver toda la información relacionada con su reserva, podrá rellenar el registro de viajeros para su presentación ante las autoridades y
además donde tienes la posibilidad de ofrecerle cualquier producto o servicio añadido, como puede ser una cesta de bienvenida o servicio
de transfer. Este plan también incluye todas nuestras actividades de marketing con la finalidad de incrementar la ocupación
de tu vivienda turística. ¡Tarifa plana sin comisiones!
TU PROPIA CENTRAL DE RESERVAS + TODOS LOS PORTALES
El plan CENTRAL DE RESERVAS + CHANNEL MANAGER incluye todos los servicios el plan central de reservas añadiendo el servicio del
Channel Manager. El Channel Manager de Casasol es una herramienta que permite vender al mismo tiempo tu vivienda en todos los
portales en los que estés conectados. Actualizamos de forma automática la disponibilidad, precio y fotos en tiempo real en todos los
portales cuando se efectúe una reserva. Así evitas reservas duplicadas y ganas visibilidad internacional en todos los portales
importantes del sector. Nuestra herramienta de conexión con los portales es una de las pocas en el mercado vacacional que son capaces de
sincronizar tu propiedad por completo hasta el último detalle, no hará falta hacer cambios individuales en los portales. A un precio único
y muy reducido tendrás, aparte de un Channel Manager, tu propia central de reservas y departamento de marketing. ¡Tarifa plana sin comisiones!
PREMIUM INTEGRAL
El PLAN PREMIUM INTEGRAL TODO INCLUIDO incluye todos los servicios de los planes anteriores más la elaboración de un reportaje
fotográfico profesional, un reportaje de vídeo profesional. Dejamos a su disposición nuestro equipo de limpieza profesional como un
extra a este plan premium. Tu huésped se beneficiará de un precio de limpieza y lavandería muy reducido, ya que lo
contemplamos en su precio final de reserva. Sea la hora que sea nuestro personal multilingüe recibirá tus huéspedes
personalmente para darles una cálida bienvenida, entregarles las llaves y explicarle todos los detalles de tu vivienda y la zona.
El día de salida nuestro equipo se encargará de recoger las llaves y controlar la vivienda. Además, este plan dispone de un
servicio de mantenimiento y gestión de imprevistos en situ ¡Entréganos tu llave y olvídate de todo!
¿Me piden Exclusividad?
¡No! La propiedad es tuya y puedes usarla cuando quieras. Quizás para tus propias vacaciones o para un familiar o amigo. Simplemente nos comunicas las fechas que necesites tu apartamento y Casasol Holiday bloquea las fechas en tu calendario. Tienes la opción de encárganos la limpieza para tus estancias privadas.
¿Hay algo que estoy obligado a tener en mi casa?
¡Sí hay! Los clientes esperan un hogar en pleno funcionamiento cuando llegan completa con muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, vasos, cubiertos, internet, televisión internacional. Vamos a trabajar contigo para asegurarse de que tiene todo en su lugar. El huésped viene también a descansar y la calidad del colchón es clave. Wifi gratuito para el huésped es obligatorio.
¿Debe cumplir mi apartamento algunos requisitos legales?
Si, cada comunidad autónoma tiene su reglamento y hay que solicitar el alta como vivienda turística para poder operar en el mercado. Casasol te asesora y te gestiona toda la tramitación para obtener la licencia necesaria para la legalización de tu vivienda con fines turísticos según tu comunidad.
¿Cómo se establece el precio de alquiler?
Con el aumento de viajeros y competidores es importante de contar con una estrategia de precio para alcanzar una ocupación y rentabilidad alta.
La gestión de precios (Revenue Management) es la aplicación de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en un nivel
de micro mercado, y optimiza la disponibilidad y precio del alojamiento para maximizar el crecimiento de los ingresos.
La tecnológica implantada por Casasol nos permite analizar los competidores en tiempo real y establecer una tarifa en cada momento
respetando todos los factores importantes como pueden ser la estrategia de los competidores, los puentes, días festivos y
eventos importantes de la zona.
¿Cómo anuncian mi alquiler?
Esto es lo que hacemos por ti:
Realizamos un reportaje fotográfico y en formato video (ejemplo aquí) de tu apartamento atendiendo los aspectos más comerciales y
resaltando todo aquello que nos va a ayudar a conseguir una mayor comercialización.
Nuestro departamento de Marketing plasmara una descripción de su apartamento y de su zona en varios idiomas, traducido por
traductores humanos y nativos.
Iniciaremos al principio y posterior en etapas varias acciones de marketing en las redes sociales y revistas locales, en nuestro
newsletter y nuestro grupo de páginas webs.
Presentaremos vial mail la nueva propiedad a nuestros clientes. Generando confianza desde 1998 tenemos un base de datos
significante para ofrecer tu propiedad.
¿Como funciona el posicionamiento en los portales?
Aparte de publicar tu apartamento en nuestro propio grupo de páginas webs con Casasol Holiday te garantizamos estar visible en los
más importantes portales del sector como Booking.com, Airbnb, VRBO etc. y eso en tiempo real evitando reservas duplicadas.
En el mercado existen varias posibilidades para promocionar una vivienda en múltiples portales en tiempo real. Sin embargo, la
mayoría de ellos solo ofrecen una sincronización parcial como puede ser el calendario mediante un ICAL. Es decir, que todo lo demás
se tiene que introducir o modificar manualmente en cada portal. Si por ejemplo para llenar un hueco entre dos reservas queremos
modificar la estancia mínima de 7 a 3 dias tendríamos que entrar manualmente en todos los portales y modificar esta regla de ocupación.
En Casasol tenemos una solución eficaz. Cambiamos cualquier regla de ocupación, precio o descripción en todos los
portales al mismo tiempo sin perder oportunidades de reservas.
Tu apartamento estará también representado por nuestros agentes físicos en Francia, Alemania e Inglaterra. También se distribuye
en las agencias de viajes locales del Grupo TUI.
¿Porque es importante de tener una central de reservas?
Con la transformación de la digitalización el huésped espera una respuesta inmediata a cada consulta. Aquí gana el primero que conteste la petición. Y si lo puedes atenderlo en su idioma se aumenta la posibilidad de cerrar la reserva. Nuestros agentes de reservas son formados continuamente y elaboramos para cada vivienda un guion detallado de preguntas y respuestas garantizando asi una experiencia única y personalizada antes, durante y después de la estancia. Con este proceso conseguimos una alta tasa de repetición.
¿Qué estancia mínima me recomendáis?
Dependiendo de las características y la ubicación de tu vivienda te recomendamos una estrategia a medida. Por lo general nuestros estudios de mercado nos confirman que hay un aumento en estancias cortas. Sobre todo, en el tiempo Post Covid19, ya que se desplazan muchos huéspedes nacionales a las costas o a las ciudades a pasar un fin de semana o para aprovechar un puente.
¿De qué manera los clientes pagan?
Los viajeros por lo general quieren pagar con tarjetas de crédito y transferencia bancaria - más fácil y seguro. Reservas procedentes de portales pagan por transferencia bancaria.
¿De qué manera llegan los clientes a elegir Casasol Holiday?
Aparte de tener una fuerte presentación online también disponemos de una oficina a pie de calle situada en una zona céntrica que forma parte de la recepción y del Back Office. Es el encuentro principal para los viajeros. El trabajo de nuestro equipo de la Recepción es similar a la de un hotel. Los viajeros disfrutan de un servicio profesional y en varios idiomas. Además, contamos con una red de colaboradores para la recepción de tus huéspedes.
¿Pueden los clientes reservar mi propiedad en línea?
Sí ¡Por eso es muy importante de llevar el calendario actualizado día a día! Trabajamos con reservas confirmadas al instante.
¿Cuándo y cómo me informan de una nueva reserva?
Nuestro sistema de reservas envía de forma automatizada un email al propietario con todos los datos relevantes. Además, puedes entrar en cualquier momento en tu Intranet de Propietarios y ver disponibilidad, liquidaciones, todas las reservas y abrir o bloquear fechas.
¿Cuándo se me paga por reservas?
¡Muy fácil! Con cada reserva unos días después de la llegada mediante transferencia bancaria. El estado de cada reserva lo puedes comprobar en tu cuenta de Intranet de propietario.
¿Qué pasa si yo ya había hecho reservas en mi propiedad?
Casasol Holiday respeta las reservas ya contratadas anteriormente y si lo desea le podemos gestionar la reserva incluyendo la entrega de llave, limpieza etc. Si tu propiedad ya está de alta en varios portales nos podemos encargar de la nueva sincronización sin perder reseñas en tus cuentas.
¿Tengo que pagar impuestos de los ingresos obtenidos?
Como cualquier ingreso debe de incluirlo en su IRPF siempre deduciendo los gastos que tenga para la explotación, como los gastos
de Comunidad, el IBI etc. Para no residentes existen diferentes modelos. Si no dispone de un Gestor, Casasol Holiday le puede
recomendar un Gestor de confianza.
Aquí le dejamos un enlace de la Agencia Tributaria con amplia información: Enlace AETA
¿Es necesario proporcionar todos los servicios cada vez que un cliente se queda como jabón y papel higiénico?
Casasol Holiday propone un KIT de limpieza para la cocina con bolsa de basura que contiene bayeta, bolsa de basura, lavavajillas y jabón lavadora y un KIT de baño que incluye un par de rollos de papel higiénico por cada cuarto de baño, jabón y champú.
¿Qué pasa si quiero hacer algo de decoración por mi cuenta?
Nos encanta cuando los propietarios se quedan involucrados con la decoración y la mejora de su casa. ¡Sólo asegúrese de comprobar
que la casa no está reservada y se puede fácilmente acceder a ella siempre que lo desee!
Si necesita un constructor de confianza para sus planes de reforma, un excelente pintor, un diseñador de interiores con estilo, o un
electricista de alta calidad para instalar la última automatización del hogar con Google o el asistente de Alexa, no dude en ponerse
en contacto con nosotros. ¡Nuestra red de colaboradores está aprobada y exhaustivamente seleccionada!
¿Qué pasa si hay una emergencia?
Para cualquier emergencia los clientes y los propietarios disponen del número de emergencia 24 horas. Dependiendo del plan que elijas dispones de varias soluciones.
¿Qué pasa si los clientes rompen algo?
De cada cliente tenemos una fianza retirada en la tarjeta de crédito que se le devuelve a la salida si el apartamento esta igual que entro.
Tengo una Villa de Lujo. ¿Tienen condiciones especiales para propiedades de alto standing?
Si. Para alojamientos de lujo ofrecemos condiciones especiales. Rellene el formulario estaremos encantados de enviarle una propuesta a medida.
Tengo varias propiedades o un edificio entero para alquilar. ¿Casasol me puede ofrecer una solución?
Si. Para estos casos y especialmente para edificios con varios apartamentos ofrecemos un traje a medida con propia página web, plan de operaciones y marketing.
¿Qué diferencia hay entre vacacional y larga temporada?
La primera que marca una gran diferencia es la legislación. Consideramos que propietarios con inquilinos de larga temporada han perdido el control de la situación. Además, si es una segunda residencia y quieres disfrutar de ella, solo tienes que bloquear las fechas. La segunda diferencia es la rentabilidad y la inexistencia de impagos. Otra que consideramos importante es el mantenimiento y limpieza constante de la propiedad.
¿Cómo lleváis a cabo el registro de viajeros?
Auto Check in - Nuestra tecnología esta homologada para el registro de viajeros en la Policía o Guardia Civil. Antes de la llegada
comprobamos la documentación de Identidad y generamos de forma automática el archivo requerido para la Policía o Guardia
Civil. La situación ocasionada por el COVID-19 ha acelerado la adopción digital en el sector turístico.
¿Cómo funciona el check in y el check out?
Tenemos dos opciones para ofrecerte. La primera es el check in personalizado. A partir de la reserva estaremos en contacto con el
huésped para acordar un punto de encuentro, entregarle las llaves y explicarle las peculiaridades de la vivienda y la zona.
Antes de la llegada Casasol ya ha gestionado el pago y la retención de la fianza.
La segunda opción es la instalación de una cerradura inteligente. El huésped realiza el check in a cualquier hora a través de la App
o introduciendo un código de seguridad. Una vez verificado el registro de viajeros y gestionado el cobro de la estancia y fianza le enviamos
al huésped una llave inteligente para acceso temporal. Además, te beneficias de un control al 100% y un ahorro en los costes del check in y
check out. En cualquier momento puedes ver el historial de tu cerradura. Disponemos de diferentes sistemas de cerraduras inteligentes para
casas, apartamentos en comunidades con portales o para multipropiedades con sistema de vigilancia.
Para el control de la vivienda la limpiadora llevara a cabo un protocolo de control para comprobar que no hay ningún daño en la
vivienda. Una vez confirmado procedemos con la devolución de la finanza.
¿Cómo gestiona Casasol las limpiezas?
Somos muy consciente de la importancia de la limpieza y la higiene y más después de la situación Covid19. Disponemos de una plantilla y colaboradores de profesionales cualificados que están acostumbrados a la alta exigencia de nuestros huéspedes y clientes. Como parte de nuestra política de mejora continua nuestro personal se forma constantemente. Planificamos estrictamente las limpiezas día a día y calculamos márgenes para imprevistos. Y para garantizar un servicio de limpieza exhaustivo nuestra gobernanta controla cada limpieza al detalle utilizando, entre otras, una linterna de luz ultravioleta para detectar suciedad hasta en los últimos rincones.
¿Cómo puedo empezar?
Empezar es fácil y sin riesgo. Le enviamos un cuestionario breve para conocer las características de su propiedad. Una vez aprobada su solicitud le enviamos su clave de acceso y damos de alta su vivienda en nuestro sistema.
¿Porque debería de contratar Casasol?
Para que los alquileres alcancen una alta rentabilidad a corto, mediano y largo plazo, es fundamental contar con una colaboración estratégica. Casasol Holiday precisamente se ocupa de crear y dirigir toda la infraestructura de servicios necesarios para conseguir una alta rentabilidad, desarrollar una gestión integral de principio a fin, aportando conocimientos, un equipo de profesionales procedentes del mundo hotelero y una amplia experiencia en el sector desde 1998. Desde el boom de los alquileres vacacionales muchas agencias inmobiliarias han añadido parte de este servicio. Casasol se dedica al 100% a los alquileres turísticos y dispone de una infraestructura para rentabilizar un pequeño estudio o una multipropiedad.